Una sonrisa para el futuro

Tu sonrisa merece todo nuestro esfuerzo,
por eso, todo nuestro equipo está altamente cualificado y formado,
con una gran experiencia para poder ayudarte a conseguirla.

Prótesis dentales

Consigue la dentadura que siempre has deseado

En la Clínica Dra. Belén Puras, sabemos que pueden existir diversas causas para el deterioro o la pérdida de los dientes y que no todas de ellas se deben, necesariamente, a una higiene bucodental insuficiente o a una técnica inadecuada en la eliminación de las bacterias perjudiciales de la zona. 

Si bien esta es la causa más común tras la mayoría de las enfermedades que debilitan el esmalte, también es posible que algunos traumatismos, patologías sistémicas, hábitos nocivos y otras condiciones desfavorables generen los mismos resultados.

Más allá de la causa que haya producido los problemas dentales, reconocemos que existen consecuencias notables en la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de afecciones; tanto por el impacto negativo que generan desde el punto de vista estético, lo cual puede derivar en problemas de autoestima o confianza en sí mismo; como por los efectos sobre la funcionalidad, entre los que podemos encontrar: un mayor desgaste de dientes, degradación del hueso maxilar, problemas relacionados con maloclusiones o apiñamientos y aumento de la recurrencia de enfermedades gingivales, entre otros.

Alternativas

para recuperar tu sonrisa

En nuestra clínica dental no sólo nos preocupamos por identificar los problemas de salud bucodental que tú o tu familia podáis estar presentando, sino que estamos comprometidos a llevar a cabo todas las acciones pertinentes para garantizar el máximo nivel de bienestar y ayudaros a conseguir esas sonrisas que siempre habéis deseado tener.

Si lo que ocurre es que has perdido una o más piezas dentales, o algunas de ellas han resultado gravemente afectadas, poniendo en peligro su integridad estructural, puedes obtener grandes ventajas al utilizar las prótesis dentales que te ofrecemos en la Clínica Dra. Belén Puras.

Si quieres saber más sobre los distintos tipos de elementos protésicos que ofrecemos, te invitamos a leer hasta el final, ya que encontrarás información muy útil que te ayudará a tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas.

¿Qué tipos de prótesis dentales te ofrecemos?

Nuestras prótesis dentales son piezas hechas a medida y en su fabricación se han atendido aspectos como: la estructura facial de cada paciente, las condiciones de su dentadura y la estética. Con esto aseguramos que la pérdida dentaria se solucione a través de elementos artificiales que se ven exactamente como los dientes y encías naturales del paciente, garantizando además las mismas funciones de estos.

En la Clínica Dra. Belén Puras ofrecemos prótesis dentales totales y parciales, fijas y removibles para adaptarnos a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, así como a sus capacidades económicas, garantizando siempre los mejores resultados.

Prótesis fijas y removibles

En general, podemos decir que existen dos grandes categorías de prótesis según los mecanismos de sujeción que se emplean. En primer lugar tenemos las prótesis removibles, las cuales se pueden colocar sobre la encía y retirarse con facilidad cuando el usuario lo desee. Por otra parte, tenemos una variedad de prótesis fijas, que se colocan firmemente en las encías o en otros dientes y solo pueden ser extraídas cuando el odontólogo lo estime necesario.

Entre las opciones removibles se hallan varios tipos de puentes y dentaduras postizas, mientras que las fijas contemplan los implantes dentales y las coronas.

Prótesis parciales y totales

Otro aspecto en el que se diferencian las prótesis dentales es en la cantidad de dientes que sustituyen. En consecuencia, podemos hallar que existen soluciones parciales y totales. Las primeras representan una excelente opción para aquellos que han perdido una o pocas piezas de sus dentaduras; mientras que las últimas pretenden ocupar el espacio que se ha generado como producto de la pérdida de todos los dientes de un maxilar.

El proceso

Los pasos a seguir para realizar un tratamiento de prótesis dental que deseas pueden variar según las características de la prótesis elegida. De todos modos, sin lugar a dudas lo primero que deberás hacer, ya quieras obtener una prótesis o seguir cualquier otro tratamiento dental, es acudir a consulta con nuestros profesionales en el cuidado de la salud bucodental. 

Ellos cuentan con una capacitación académica sobresaliente y amplia experiencia, lo que les permite diagnosticar de modo eficaz la presencia de cualquier tipo de alteración, así como proponerte los mejores tratamientos para su resolución.

  • En tu primera consulta analizaremos las características que presentan tu dentadura y otros elementos bucales con la finalidad de constatar si resulta conveniente que utilices algún tipo de prótesis dental o, si en cambio, existe alguna alternativa que te permita alcanzar tus objetivos de mejor manera. Asimismo, se identificará si existen enfermedades o afecciones que puedan resolverse antes de seguir con el procedimiento. 
  • Una vez que se haya concluido con que cuentas con las condiciones adecuadas para continuar, resultará necesario tomar una impresión de los tejidos blandos y duros de tu cavidad bucal, la cual nos servirá como guía para la elaboración de la prótesis. También tomaremos algunas imágenes de tus dientes sanos para definir la forma, color y disposición de las piezas dentales artificiales.
  • Posteriormente, deberás acudir a consulta de nuevo para que te coloquen tu implante protésico. Si se trata de una variedad removible, únicamente se te hará entrega de la prótesis dental y nuestros odontólogos te darán un conjunto de sugerencias con relación al cuidado y mantenimiento de ella. 
  • Por otro lado, cuando se trate de opciones fijas, deberás haber pasado previamente por un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el que se introducen implantes en el hueso maxilar para así garantizar que la prótesis se mantenga en su posición.

La última tecnología

Queremos ofrecerte la mejor experiencia en el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos. Por ello, hemos concentrado todo nuestro esfuerzo en contar con los odontólogos más experimentados, los equipos más modernos y las instalaciones más cómodas y céntricas de Móstoles. Esto nos ha permitido afianzarnos como una clínica de referencia en el sector y llevar a cabo una gran variedad de tratamientos que han ayudado a recuperar la sonrisa de miles de personas.

Deposita tu confianza en nosotros y disfruta de todas las opciones que tenemos para ti.






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h