Una sonrisa para el futuro

Tu sonrisa merece todo nuestro esfuerzo,
por eso, todo nuestro equipo está altamente cualificado y formado,
con una gran experiencia para poder ayudarte a conseguirla.

Hilos tensores

Rejuvenecimiento facial sin cirugías

Nuestra clínica cuenta también con especialistas en el área de la estética facial. Estos especialistas te proporcionarán procedimientos que se utilizan para embellecer la apariencia física, con el fin de limpiar, perfumar, modificar, perfeccionar y hasta proteger el aspecto de las personas que acuden a nuestra clínica. Ofrecemos tratamientos faciales, de higiene y tonificación de la piel facial que no podrás encontrar en ninguna otra clínica.

La mayoría de estas visitas recae en el perfeccionamiento de alguna arruga o caída externa de la piel a través de los hilos tensores. Se considera como uno de los tratamientos estéticos más eficaces contra las arrugas, la flacidez facial del rostro, el cuello, la papada, el levantamiento de las cejas o incluso para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula. Suele ser utilizado por aquellas mujeres y hombres que quieren seguir manteniendo un aspecto juvenil.

Hilos tensores en Clínica Dra. Belén Puras en Móstoles

Estos hilos tensores suelen ser llamados también hilos mágicos. Estos se basan en una técnica de la medicina estética que suele cumplir con la funcionalidad de crear una tensión en la piel para evitar su flacidez, elevar ciertas partes del rostro y disimular esas pequeñas pero tormentosas arrugas y favoreciendo así la producción del colágeno, elastina y la regeneración de las células. Esto ayuda a mejorar el aspecto, la sujeción de los tejidos y elevando la microcirculación del área afectada.

Para este tratamiento suele aplicarse una pequeña dosis de anestesia local en esas áreas estratégicas del rostro que desea ser mejoradas. Se utilizan unas agujas especiales que se terminan fijando y tensando en la piel hasta recomponer esos tejidos flácidos y devolverlos a su zona natural.

Estilos de hilos tensores

En nuestra clínica solemos implementar tres estilos diferentes de estos hilos. Unos están fabricados por multifilamento, espiculados o dentados y monofilamentos (PDO), este último suele ser el más implementado y utilizados por nuestros pacientes, debido a que el mismo cuerpo termina absorbiendo el material sin necesidad de recurrir a operaciones o cirugías externas. A continuación, te detallamos cada uno de ellos:

Polidioxanona

Este material posee una sustancia sintética que se vuelve totalmente reabsorbible. Por lo general, tarda en ser absorbido dos a tres meses y los efectos tienen una duración de ocho a doce meses. Se lleva utilizando en el mercado por más de veinticinco años debido a su composición, durabilidad y resistencia. Están indicados para casos de flacidez muy leves, como la papada y el óvalo de la mandíbula.

Multifilamento

Suele tener un grosor más elevado que los PDO, por lo que este tipo de hilo se implementa para corregir esas arrugas que salen al momento de sonreír, cerca de la comisura de los labios. Proporcionando un aspecto más natural y mayor volumen facial en la zona tratada.

Espiculados o dentados

Este tipo de hilo se diferencia de los multifilamentos debido a su estructura más gruesa y las espículas o dientes que poseen. Su función radica en proporcionar más tensión y firmeza a la piel que los hilos normales, favoreciendo así el efecto lifting

Sus principales usos se dan a través de la pérdida de la definición en la mandíbula, la flacidez del cuello y del descolgamiento cutáneo que puede ocasionarse en las mejillas, papada y la mandíbula.

Este hilo se implementa en edades más avanzadas o cuando los casos de flacidez se consideran medios. Es decir, cuando la piel se encuentra caída y se quiere recuperar la tensión facial. Cuenta con una durabilidad aproximada de veinte meses.

¿Para qué se realizan?

En general este tipo de tratamientos que se implementa en nuestra clínica suelen mejorar los siguientes aspectos:

  • Disminuir las arrugas del contorno de los ojos y la frente, mejor conocidas como patas de gallo y surcos nasogenianos.
  • Elevación de los pómulos y cejas.
  • Reafirmación del cuello y el contorno facial.
  • Estrechamiento y elevación de la nariz.
  • Proporcionar luminosidad y brillo a la piel.
  • Ofrecer simetría a la cara.

Este procedimiento se basa en realizar la implementación de varios microhilos en forma de red mediante un tensado cutáneo. Esta red actúa como soporte en los tejidos de las zonas afectadas, provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural del colágeno. Este tratamiento consiste en hacer diversas incisiones a través de los hilos hasta desplazarnos y colocarlos en el tejido de la zona a tratar, devolviendo así la posición seleccionada por nuestros especialistas.

¿Cuántos hilos se utilizan?

Cabe destacar que el número de hilos a utilizar variará según el tipo de piel y el grado de afección que se quiera tratar. Sin embargo, la mayoría de los casos en donde se perfecciona la zona del tercio medio inferior (rostro inferior) nuestros especialistas suelen utilizar aproximadamente unos treinta hilos normales o de uno a tres hilos espiculados por lado, seis en total. Finalmente se terminan colocando perpendicularmente, de modo que se forme un tejido que retenga la piel. En el caso del cuello suele utilizarse treinta hilos finos y seis espiculados.

Estos hilos serán colocados en sesiones con una duración entre los treinta y sesenta minutos. Además, se utilizará  anestesia local en la zona a tratar, pues aunque son indoloros en algunos casos causan molestia o incomodidad. Tras su colocación y si no hay ningún tipo de molestia o inconveniente, las personas pueden retomar su actividad cotidiana de manera inmediata.

Sin embargo, serán nuestros especialistas quienes indicarán cuántos y cómo se colocarán los hilos. Ellos tomarán en cuenta el grado de afección, el tipo de piel y los problemas estéticos que puedan presentar cada paciente.

¿Cómo se colocan estos hilos?

Ante todo hay que destacar que la colocación de estos hilos deberá ser realizada por especialistas altamente cualificados en el área de la estética facial, los cuales solo podrás encontrar en nuestra clínica. Cada uno de ellos cuentan con conocimientos en medicina estética lo que genera un mejor funcionamiento en esta técnica. 

Previo al tratamiento nuestros especialistas deberán emitir un estudio para determinar el tipo de piel, cantidad de hilos, zonas a tratar, y cómo actúa dicho organismo. De este modo se podrá establecer el tipo de hilo a utilizar y que el mismo organismo pueda disolver este material sin ningún tipo de problema.

A continuación, se muestran los pasos que siguen nuestros especialistas durante el tratamiento:

  • Se deberá realizar una limpieza de la piel para evitar infecciones al ser colocados estos hilos.
  • Se procede a realizar las mediciones necesarias dibujando en la zona a tratar las líneas para conocer exactamente por donde deben pasar dichos hilos.
  • Tras la realización de los dos pasos anteriores, se aplica la anestesia local.
  • Se introducen las cánulas que contienen los filamentos tensores.
  • Tras ser insertados estas cánulas se extraen, dejando así los hilos tensores dentro de la piel.
  • En caso de ser hilos espiculados nuestros especialistas deberá sacar poco a poco los hilos hasta lograr que estos se queden insertados en la posición establecida.
  • Por último, se recorta el sobrante y se vuelve a limpiar la zona.

Una vez culminado el tratamiento la persona podrá realizarse este procedimiento las veces que así lo desee, debido a que no existe ningún tipo de restricción.

No esperes más y rejuvenece con nosotros

En nuestra clínica te proporcionaremos absolutamente toda la información que necesites saber acerca de la estética facial. Además, nuestros especialistas trabajarán contigo antes, durante y después del tratamiento aplicado. También responderán cada una de tus inquietudes y dudas, pero sobre todo te proporcionarán el tratamiento que mejor se adecue a tus necesidades y gustos. Nuestra meta es devolver ese aspecto jovial y el brillo que tanto deseas tener. 

¿A qué esperas para pedir tu cita?






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h