Una sonrisa para el futuro

Tu sonrisa merece todo nuestro esfuerzo,
por eso, todo nuestro equipo está altamente cualificado y formado,
con una gran experiencia para poder ayudarte a conseguirla.

Coronas dentales

Deja el miedo atrás y vuelve a sonreír con nosotros

En nuestra clínica contamos con una alta gama de especialistas que trabajan específicamente con equipos profesionales y acorde a su especialidad. Cada uno de ellos se encargará de proporcionar cualquier tipo de servicio y tratamiento que mejor se adapte a los gustos y las necesidades de todos los pacientes que nos visitan o acuden a nosotros.

Generalmente, lo primero que observamos cuando sonreímos o conversamos con una persona son esas estructuras de tonalidades blancas o amarillentas conocidas como piezas dentales. Y es que cada una de ellas tiene un papel fundamental en la estética dental de nuestra sonrisa. Por ello, nuestra meta es renovar y rejuvenecer el aspecto de tus piezas dentales para devolverte tu confianza y sonreír placenteramente sin ningún tipo de problema o remordimiento a partir de tratamientos que perfeccionen tu estética dental.

Contamos con diversidad de tratamientos especializados en esta área que no podrás encontrar en ninguna otra clínica dental, entre ellos contamos con las coronas dentales.

Coronas dentales en Clínica Dra. Belén Puras en Móstoles

Se llama así a la parte externa de nuestras piezas dentales. Esta parte se encuentra cubierta por la dentina que permite cumplir funcionalidades básicas como la masticatoria, corregir posibles afecciones y actuar como barrera al proteger el interior de dicha pieza dental de posibles agentes externos.

A su vez, las coronas dentales son un tipo de prótesis dental fija de carácter único y son las indicadas para restaurar aquellas piezas dentales con múltiples superficies axiales defectuosas, como puede ser el caso de fracturas, traumatismos fuertes o las caries dentales. Por lo que no se pueden extraer con facilidad cuando se realiza una higiene bucal o hay que hacer el reemplazo de las mismas debido a que estas se encuentran cementadas.

Entonces… ¿Para qué sirven?

La función principal de estas coronas dentales es cubrir completamente la pieza dental destruida, mejorando su aspecto, forma y alineación. Este tratamiento se usa para ofrecer a simple vista una apariencia visualmente natural, sin importar que dicha pieza dental previamente haya sido sustituida totalmente. De modo que puedan realizar las siguientes barreras:

  • Reforzar la estética dental de aquellas piezas dentales que se encuentren muy pequeñas o debilitadas y perfeccionando el aspecto físico y su fuerza dental.
  • Cubrir aquellas zonas vacías que se suelen formar entre los dientes a causa de alguna pérdida dental.
  • Evitar que las piezas dentales debilitadas sigan fracturándose en el momento de masticar los alimentos.
  • Proteger la pulpa dentaria y la raíz de aquellas piezas dentales que se hayan sometido a tratamientos.
  • Ofrecer una apariencia pulcra y natural en el momento de sonreír.
  • Suplir la pérdida total de aquellas piezas dentales extraídas o caídas, conservando así su estética y funcionalidad.

Estilos de coronas dentales

Generalmente la fabricación de estas coronas dentales varía de un material a otro. Sin embargo, siempre estarán creadas a medida, forma y color de la dentadura del paciente a tratar, de modo que logre encajar a la perfección y no se note la diferencia de la pieza dental reconstruida con el resto. Entre los diversos estilos de coronas dentales nuestra clínica ofrece los siguientes:

Metal

Este tipo de corona actualmente no se utilizan mucho y se fabrican en diferentes metales fuertes como níquel, oro o platino, ya que ofrecen una resistencia mayor al desgaste dental. Sin embargo, se instalan en aquellas piezas dentales posteriores que no se notan al momento de hablar ni sonreír, ya que no se consideran muy estéticas.

Cerámica o Porcelana

Estas suelen ser las más utilizadas e implementadas en nuestra clínica, debido a su apariencia semejante a las piezas dentales originales y a su precio. Ofreciendo diversas características cómo la estabilidad del color, la máxima biocompatibilidad y su durabilidad a través de los avances tecnológicos. Se instalan en las piezas dentales delanteras por su apariencia parecida al original y no interfieren en la masticación como comúnmente sucede con los molares y premolares.

Metal y porcelana

La combinación de estos dos componentes logra un efecto fundamental en la estética dental. La parte interior se encuentra fabricada con metal mientras que la parte visible está fabricada en porcelana. Esto ofrece mayor resistencia al reforzar dichas piezas y evitar las caries dentales, y también brinda una apariencia totalmente natural. Se instalan en las piezas dentales posteriores evitando así que el metal logre verse a través de las encías.

Circonio

Estas coronas se fabrican de manera individual a través de un software específico mientras que su forma se realiza utilizando máquinas especiales. Se consideran altamente resistentes, ligeras y estéticas tras soportar el desgaste diario. Su aspecto es traslúcido lo que ofrece una coloración similar al aspecto natural de las piezas dentales, ofreciendo una mayor biocompatibilidad respecto a la relación resistencia-estética.

Cabe destacar que tras la colocación de estas coronas puede emitirse un periodo de sensibilidad post-restauración de aproximadamente unos 30 días. Además, también será recomendable realizarse un tratamiento de endodoncia.

Composite

No suele utilizarse mucho debido a que se consideran las menos resistentes y tienden a desgastarse rápidamente. Suele fabricarse con materiales sintéticos mezclados que terminan cubriendo toda la pieza dental afectada.

Resinas

Estas coronas se utilizan de forma provisional mientras se elaboran las coronas definitivas. Suelen ser fabricadas con un material blando que normalmente se utilizan para tratar las caries leves y son ideales para proteger las piezas dentales durante el periodo que transcurre entre la toma de las medidas y la cementación de la corona dental. Sin embargo, se decoloran fácilmente por lo que no duran mucho.

Generalmente, las coronas dentales artificiales deben ser colocadas por especialistas que solamente podrás conseguir en nuestra clínica, ya que su proceso de instalación requiere altos conocimientos en la materia. Cada uno de nuestros especialistas deberán primeramente tallar las piezas dentales naturales afectadas y luego colocar sobre estas las fundas artificiales que imitan el aspecto natural de tus piezas dentales.

¿Qué tipo de corona es la más recomendada?

Cabe destacar que todas las coronas que colocamos en nuestra clínica se encargan de cumplir con la misma función y objetivo, lo que variará de una u otra será la resistencia, durabilidad, material y el precio. Sin embargo, nuestros especialistas siempre recomendarán la opción que mejor se adapte a tus necesidades y grado de afección.

A su vez, le ofrecerán al paciente que sea él quien tome la decisión de escoger qué tipo de corona le conviene más. En la mayoría de los casos esta decisión varía entre las coronas de circonio y las de porcelana, ya que se consideran las más estéticas y proporciona mejores ventajas debido a su composición y estructura.

Entonces… ¿Cuál es la durabilidad de cada una de estas coronas?

La durabilidad de una corona u otra siempre dependerá de la buena higiene dental que le puedan llevar a cabo nuestros pacientes. Por lo general, estas coronas pueden conservarse en buen estado aproximadamente unos 30 años y su durabilidad media en condiciones óptimas varía entre los 15 y 20 años.

Esto quiere decir que la limpieza bucal es parte fundamental por lo que si alguna de ellas presentan caries inflamación o cualquier otra enfermedad periodontal es posible que la corona pierda su función y termine cayéndose o dañándose.

Estas coronas actúan y funcionan como si fueran una dentadura normal, es decir que estos tratamientos van a requerir los mismos cuidados y tratos que reciben las piezas dentales originales. Por ello, es recomendable asistir a cada una de las consultas programadas por nuestros especialistas.

Visítanos o solicita una cita con nosotros

En Clínica Dra. Belén Puras en Móstoles contamos con especialistas en  salud bucodental, por lo que seremos capaces de recomendarte qué tipo de corona dental es la más indicada para ti en función de tus necesidades, grado de afección y gustos. 

Para ello, tomaremos en cuenta factores como fracturas, desgaste de la pieza dental, poca resistencia de la estructura del esmalte, carencia dentaria, entre otros factores. De modo que logremos restaurar de una vez por todas la morfología, función, estructura y contorno de la porción dañada de tus piezas dentales.

¿A qué esperas para volver a sonreír con confianza?






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h