Una sonrisa para el futuro

Tu sonrisa merece todo nuestro esfuerzo,
por eso, todo nuestro equipo está altamente cualificado y formado,
con una gran experiencia para poder ayudarte a conseguirla.

Bótox

Tu sonrisa es única y merece ser tratada como tal

Cada uno de los especialistas que se encuentran trabajando en nuestra clínica están altamente cualificados en el área de la estética facial. Ellos se encargarán de devolverte la confianza a la hora de sonreír, perfeccionar tu sonrisa y solucionar problemas tanto estéticos como dentales. Tomando en cuenta tus necesidades, gustos y hasta tu grado de afección.

A su vez, suministran tratamientos dentales y estéticos con componentes de alta gama y calidad como puede ser la inyección de toxina botulínica. Esta toxina funciona como una solución efectiva e inmediatas a los problemas relacionados con el bruxismo y el rechinamiento de las piezas dentales. Además, también puede ayudar a aliviar algunas soluciones médicas como la sudoración excesiva y las contracciones musculares.

Todos los tratamientos implementados en nuestra clínica te ayudarán a mejorar el alineamiento y mordida de tus piezas dentales, recuperar la estética de tu cavidad bucal, renovar y rejuvenecer la apariencia de cada una de tus piezas y encías, y solventar cada una de tus dudas e inquietudes. De modo que vuelvas a morder, comer y hasta sonreír con normalidad.

Bótox para el bruxismo

El mundo evoluciona con un ritmo muy avanzado y la estética facial no se queda atrás. Los tratamientos odontológicos en nuestra clínica no solo se basan en mejorar problemas en tu salud bucodental, sino que también se encargan de perfeccionar esas líneas en el rostro que tanto te suelen preocupar, a través de la increíble toxina botulínica. Esta toxina se ha desarrollado y usado para disminuir el rechinamiento y desgaste de las piezas dentales, además de haber proporcionado grandes beneficios en cuanto a la disminución de las migrañas que suele ser producida durante el bruxismo.

Estos estudios han sido previamente analizados y realizados por cada uno nuestros especialistas, pues ya han implementado la inyección de la toxina botulínica en sus tratamientos odontológicos y estéticos.

Pero, ¿el bótox cumple alguna función en la odontología?

Sí, por supuesto que cumple una función tanto en la odontología como en nuestra clínica. Debido a que la utilización de esta sustancia ha tenido grandes aportes en las cirugías orales y maxilofaciales que hemos realizado, además de haber mostrado increíbles beneficios para tratar otras patologías dentales.

Esta función ha resultado de gran ayuda por su inmenso beneficio en cuanto a su utilización para disminuir el bruxismo dental, el ATM, el dolor crónico facial y su gran aporte en mejorar el síndrome de distonía oromandibular a través de la toxina botulínica o bótox. Esta toxina ayuda a solucionar diversos problemas de la salud bucodental de cada uno de los pacientes que nos visitan.

Algunos de estos problemas suelen estar relacionados con el desgaste de las piezas dentales, las migrañas, aumento de la tensión muscular y hasta dolencias en los músculos faciales. El uso de esta toxina tiene un sin fin de aportes positivos y soluciones efectivas para estos problemas tan incómodos y molestos.

¿Cómo funciona?

El uso de este tratamiento se basa en producir una parálisis neuromuscular selectiva inducida por nuestros especialistas, localizadas en esas terminaciones nerviosas que se encuentran ubicadas en los músculos lisos de la mandíbula. De modo que, el paciente no tenga la posibilidad de moverse y se pueda realizar tranquilamente el tratamiento.

Estas inyecciones podrán eliminar los dolores de cabeza y esas molestias que se generan a través del bruxismo. Sin embargo, cabe destacar que los resultados no son inmediatos debido a que el efecto clínico tras la aplicación de la toxina botulínica podrá observarse aproximadamente después de las setenta y dos horas posteriormente al tratamiento y logrará su mayor efectividad en transcurso de la semana.

Este tratamiento está pensado para ofrecerles a nuestros pacientes una leve cirugía periodontal que puede ser realizada en nuestros consultorios sin necesidad de utilizar anestesia general.

Estilos de bótox

En nuestra clínica tomamos en cuenta el estilo de toxinas que se consideran buenas y beneficiosas, como es el caso de la toxina botulínica de tipo A. Este tipo de toxina es una neurotoxina cuyo funcionamiento viene dado por bloqueo temporal de las terminaciones periféricas de las diversas uniones musculares y faciales. 

El uso de esta toxina ha mejorado tanto el mundo de la estética como el de la odontología, debido a que ahora no solo nos fijamos en el enfoque de mejorar las piezas dentales, sino que también tenemos en cuenta la importancia que tiene la apariencia facial de cada uno de nuestros pacientes.

¿La aplicación de esta toxina duele?

La mayoría de los pacientes que han animado a realizarse la aplicación del tratamiento con esta toxina no suelen comentar haber notado alguna molestia, pero como no todos los organismos asimilan el dolor de la misma manera esto puede variar de una persona u otra. 

De igual manera, nuestros especialistas suelen recomendar el uso de anestésicos en caso de ser necesario para erradicar el dolor que pueda emitirse al momento de utilizar esta toxina, eliminando la inseguridad y el miedo en la realización de este procedimiento.

¿Será necesario el uso del bótox para mi caso?

Todo dependerá del grado de afección que determinen nuestros especialistas y también de tu estado actual. Sin embargo, en términos dentales si lo que presentas es desgaste dental, disfonía o bruxismo, el uso de la toxina sería muy adecuado para usar en tu caso.

  • Beneficia la reproducción celular de las encías y la mucosa.
  • Se usa frecuentemente en cirugías bucales, debido a que reduce la hinchazón y el riesgo de contraer enfermedades a lo largo de la cirugía y acelera la cicatrización.
  • Reduce la inflamación y el dolor en las personas que padecen una disfunción de la articulación temporomandibular, eliminando la molestia que puede sufrir al instante de realizar cualquier desplazamiento de la mandíbula, como suele ser el caso de la masticación.
  • Frena el progreso de la patología DTM, mejorando su funcionalidad y reduciendo la rapidez de deterioro.
  • Actúa como efecto hidratante sobre los tejidos blandos en la estética perioral. Perfeccionando de manera rápida y positiva el aspecto de la dermis y la sonrisa.
  • Hidrata y aporta volumen en regiones peribucales.
  • Disminuye las arrugas en forma de “código de barras” por medio de la introducción de este producto. Estas arrugas suelen tener forma vertical y se encuentran en el contorno de los labios.
  • Ofrece un mejor contorno al momento de hacer un perfilado labial, transformando el labio y engrosándolo siempre que sea necesario. Conjuntamente da un aspecto delicado al arco de cupido.
  • Reduce el exceso gingival perfeccionando la sonrisa sin recurrir a las cirugías.

Aplicación de bótox

En cuanto a la aplicación, en nuestra clínica se tiene en cuenta el tamaño de la jeringuilla y dosis aplicada, debido a que el dolor se reduce en gran porcentaje tras el uso de jeringuillas pequeñas. Por ello, nuestros especialistas procederán a realizar este tratamiento de manera no quirúrgica mediante la inyección al músculo liso seleccionado, utilizando una jeringuilla pequeña de insulina. Cabe destacar que es de suma importancia que las áreas de la piel que serán tratadas se encuentren previamente limpias y sin existencia de infecciones. 

Cada uno de nuestros especialistas en el momento de realizar este tratamiento lo hacen con mucha cautela, dado que se debe cuidar que la toxina no sea colocada dentro de un vaso sanguíneo. En la mayoría de los casos este procedimiento no suele tardar mucho tiempo y su duración varía entre los quince a veinte minutos aproximadamente.

¿Existe algún efecto adverso del uso de bótox?

Cabe destacar que todo en exceso es malo y puede generar efectos adversos en nuestro organismo. Por ello, debe tomarse en cuenta que el abuso de esta sustancia puede producir consecuencias graves como: gripe, dolor localizado en el área de la inyección, cefaleas y molestias estomacales. A su vez, se pueden presentar otros síntomas como dificultad para deglutir, hablar, vómitos o náuseas, entre otros efectos.

Clínica Dra. Belén Puras en Móstoles

En nuestra clínica ofrecemos tratamientos altamente capacitados en el área de la estética dental y facial que no encontrarás en ninguna otra clínica. Cada uno de estos tratamientos se realizan en conjunto de equipos e instrumentos especializados en perfeccionar tu sonrisa y mejorar tu salud bucodental. 

Nuestros especialistas irán contigo de la mano en cada paso que desees dar, tomando en cuenta tus necesidades y gustos así como tu grado de afección. No lo dudes más y agenda una cita con nosotros para que podamos devolverte esa sonrisa que tanto queremos que tengas y mantengas. 

¿A qué esperas?






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h