Una sonrisa para el futuro

Tu sonrisa merece todo nuestro esfuerzo,
por eso, todo nuestro equipo está altamente cualificado y formado,
con una gran experiencia para poder ayudarte a conseguirla.

Mejora tu sonrisa

En la Clínica Dental Dra. Belén Puras nos encargamos de resolver cualquier inconveniente relacionado con la sonrisa porque sabemos que es lo primero que ven en nosotros y que nos ayuda a expresar sus sentimientos y emociones, como también a mejorar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Cuando realizamos una conversación lo primero que notamos es el modo en el que se encuentran las piezas dentales de la otra persona a través de su sonrisa. 

A veces los dientes presentan una coloración diferente, más amarillenta de lo normal debido a los diversos problemas bucales que pueden generarse por una mala alimentación o por una enfermedad periodontal. Por ello, en nuestra clínica podrás encontrar especialistas altamente cualificados en el ámbito de la odontología y especialmente en la estética dental. Nuestros profesionales son capaces de realizar cualquier tratamiento estético y entre ellos, tenemos uno de los servicios más pedidos y preferidos por nuestros pacientes: el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental

Este tipo de tratamiento estético es el más demandado por nuestros pacientes. El blanqueamiento dental tiene como objetivo otorgar una tonalidad más blanca y brillante, y ayudar a desvanecer las manchas de las piezas dentales causadas por la nicotina, pigmentos contenidos en las comidas procesadas y bebidas oscuras. Esta técnica tiene unos componentes de peróxido de hidrógeno y de carbamida muy elevados, lo que origina resultados más duraderos.

La sustancia utilizada se encuentra en forma de polvillo traslúcido y mediante una lámpara que emite luz ultravioleta especial sube la temperatura. Esto hace que la descomposición del peróxido y la carbamida convierta esa sustancia en un gel blanqueador que actúan en conjunto con el respectivo protocolo de diagnóstico y planificación del procedimiento. Previo a esto, será necesario realizar una higiene profesional y posteriormente un seguimiento para garantizar la eficacia de los resultados.

Cabe destacar que nuestros especialistas indican que para poder realizar este tratamiento estético el paciente deberá gozar de una buena salud bucal o de lo contrario se necesitarán unos procedimientos previos antes de aplicarse el blanqueamiento. Tras el tratamiento puede generarse gran sensibilidad dental que desaparece en unos días después.

Posibles causas del cambio dental

Al terminar de atender a nuestros pacientes hemos notado una inquietud en común: saber por qué sus piezas dentales terminan cambiando de color. Naturalmente las piezas dentales comúnmente tienden a variar su tonalidad debido a múltiples razones. Estas razones la englobamos en dos categorías que te explicaremos a continuación:

Causas internas

En esta categoría se tiene en cuenta la estructura interna de las piezas dentales. Por lo general, suelen estar afectadas por algún traumatismo, la edad de la persona, malformación dentaria o simplemente por el consumo excesivo de flúor durante la niñez. A continuación, se describe cada una de ellas:

  • Edad: con el paso de los años todo cambia y más cuando nos referimos a nuestras piezas dentales. Esto se debe a que existe una conexión directa entre el color de los dientes y nuestra edad. Es decir que la tonalidad de las piezas dentales cambia de color debido al desgaste del esmalte y la acumulación de manchas.
    Por ello, termina siendo un poco complicado eliminar estas imperfecciones estéticas cuándo el paciente resulta tener mayor edad. Sin embargo, hay que destacar que no es algo imposible. Cuando esto sucede la tonalidad dental suele tornarse amarillenta.
  • Traumatismo: aquí se incluye cualquier golpe fuerte que pueda ser dañino para nuestras piezas dentales. En la mayoría de los casos tras recibir un golpe puede que superficialmente no se note la gravedad del asunto, sin embargo, suele ocurrir que ese daño sea interno y acabe ocasionando una calcificación o necropsia de la pieza dental afectada. Sí esto último llega a suceder, la tonalidad dental va a adquirir un color negro.
  • Hipoplasia: este problema suele afectar también el cambio dental. Esto es debido a que sí se tiene una malformación dental puede ocasionar una cantidad inferior del esmalte y acabar provocando manchas blancas congénitas en la superficie dentaria, y creando a su vez surcos en medio de las piezas dentales.
  • Fluorosis dental: parecido al caso anterior. También se trata de una alteración del esmalte ocasionado por una exposición demasiada alta al flúor, sobre todo cuando sucede el desarrollo dentario.

Causas externas

En esta categoría está involucrada la mala ingesta de alimentos u otras sustancias que terminan afectando el color dentario. A continuación, os dejamos algunas de ellas:

  • Bebidas oscuras como: café, té o refrescos.
  • Alimentos fuertes con coloración cómo: espinacas, cerezas, moras, curri o Doritos.
  • Comidas con altos niveles de ácido y picante: su alto consumo termina deteriorando el esmalte. Algunos ejemplos son los caramelos, el vinagre y algunas frutas.
  • El consumo excesivo de cigarrillos: deja residuos entre las piezas dentales ocasionando su cambio de color. Esto es debido a que la nicotina termina tarde o temprano penetrando lentamente en la estructura dentaria provocando un tono marrón que terminaría afectando el esmalte.
  • Uso de antibióticos: el consumo de ciertos antibióticos tiene como efecto secundario el deterioro del esmalte dental.
  • Malos hábitos de higiene: este es una de las causas principales porque puede crear la posibilidad de que nuestra pieza dental tome un color amarillento.

¿En qué consiste el procedimiento del blanqueamiento dental?

En Clínica Dental Dra. Belén Puras este tratamiento estético se enfoca en devolver la tonalidad blanca y brillante aclarando las piezas dentales. Este método consiste en 3 sesiones de 45 minutos cada una. En el que se aplicará a la dentadura un gel con una alta concentración de peróxido de carbamida y de hidrógeno, en conjunto de unas férulas y una luz LED emitida por una lámpara especial.

Una vez finalizadas estas tres sesiones es fundamental que el paciente siga cada una de las recomendaciones sugeridas por nuestros especialistas. El objetivo es conservar durante el mayor tiempo posible el efecto que produce este tratamiento estético.

Aspecto natural de mis piezas dentales

En Clínica Dental Dra. Belén Puras nos encargamos de recuperar el aspecto natural de tus piezas dentales mediante tratamientos estéticos, pero necesitamos también de tu apoyo incondicional. Es decir, en tu hogar deberás seguir una serie de indicaciones para lograr que nuestros tratamientos tengan más efecto y aguanten durante más tiempo. A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones:

  • Cuida lo que comes: es recomendable que sigas una dieta saludable y balanceada, aprovechando las vitaminas que puede proporcionarte. Aumenta el consumo de frutas y verduras como la zanahoria y la manzana.
  • Disminuye la comida y bebida que pueda manchar tus piezas dentales como: el consumo excesivo de refrescos, café y té o cualquier bebida o comida que contengan colorantes muy elevados.
  • Utiliza diariamente pastas dentales que contengan flúor y utiliza colutorios o enjuagues bucales. Es de suma importancia que no contengan alcohol entre sus componentes, ya que este ingrediente termina dañando el esmalte del diente.
  • Cuida tu cepillo dental: cámbialo regularmente debido a que sus cerdas después de mucho tiempo de uso terminan perdiendo su funcionalidad y ocasionan que no se realice una limpieza completa. Se recomienda cambiarlo cuando dichas cerdas se vean excesivamente apartadas entre sí, abiertas o tras un ciclo de gripe.
  • Higiene profesional: nuestros especialistas están capacitados para realizarte una limpieza profunda cada vez que lo necesites. 

En Clínica Dental Dra. Belén Puras nos centramos en eliminar tanto las manchas como la tonificación superficial para ayudar a que el diente logre estar en perfecto estado para proceder a realizar el tratamiento estético.

“Una sonrisa blanca siempre producirá mejor impresión que una que no lo sea tanto”






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h