Tu salud dental

Antes que una boca bonita, es necesaria una boca sana.
Sólo los grandes profesionales, lo tienen en cuenta.

Periodoncia:

Tratamiento de las enfermedades periodontales

En la búsqueda de una salud bucodental óptima es muy importante aplicar medidas de prevención para mantener unas condiciones favorables de nuestra dentadura y otros elementos bucales. Si bien los dientes suelen ser los elementos en los que se concentran la mayor parte de nuestras atenciones, con el fin de evitar que cualquier alteración pueda afectar de modo evidente su estética o funcionalidad; también resulta necesario garantizar que los demás tejidos y estructuras de nuestra boca funcionen de manera adecuada.

Tomando lo anterior en consideración, en la Clínica Dra. Belén Puras no solo ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para mantener tus dientes sanos y hermosos, sino que además te ofrecemos opciones terapéuticas que tienen por objeto proteger o recuperar la salud de las estructuras de apoyo dentario, tales como las encías, el cemento radicular, los ligamentos periodontales y los huesos alveolares; así como mantener la integridad y funcionamiento adecuado de tus piezas protésicas.

Para todo esto disponemos de un grupo de odontólogos profesionales y con amplia experiencia, formados bajo los criterios académicos más rigurosos, que se han especializado como periodoncistas, disciplina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales o enfermedades de las encías.

Si quieres conocer más sobre la importancia de este tipo de especialidad odontológica, así como las opciones de tratamiento que tenemos para ti, te invitamos a seguir leyendo.

La importancia de la periodoncia en la salud oral

Nuestros expertos en salud periodontal cumplen una función muy relevante para el cuidado de tu bienestar, puesto que te ayudan a prevenir, identificar y resolver muchos de los problemas que pueden afectar a tus encías o estructuras relacionadas. Como sabemos, las mismas cumplen con una función de soporte dentario, así como de protección de las raíces de los dientes, por lo que si resultan afectadas puede ponerse en peligro la integridad estructural de tus piezas dentales.

Gracias a un tratamiento de periodoncia podrás evitar o revertir las consecuencias más desfavorables de enfermedades producidas por la presencia de bacterias y otros microorganismos, entre las que encontramos la gingivitis y la periodontitis.

En la Clínica Dra. Belén Puras también contamos con equipos modernos que incluyen los últimos adelantos tecnológicos, así como el instrumental médico más eficiente para llevar a cabo las intervenciones periodónticas más complejas. 

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?

Si presentas alguno de los síntomas que te detallamos a continuación es probable que la salud de tus encías u otros tejidos cercanos se haya visto afectada, por lo que deberás acudir a una consulta odontológica con nuestros expertos a la mayor brevedad posible para así determinar los mejores tratamientos para tu caso particular.

Los siguientes síntomas son:

  • Inflamación y enrojecimiento de las encías.
  • Presencia de halitosis que no desaparece con el tiempo.
  • Sangrado de encías en el contexto del cepillado o sin ningún tipo de estímulo.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Aflojamiento y/o desprendimiento de los dientes.
  • Retracción de la mucosa de la encía.

¿Qué tratamientos periodónticos ofrecemos?

Los tratamientos de las enfermedades periodontales pueden ser muy diversos según la naturaleza de la enfermedad o la alteración que estás padeciendo, así como por su grado de severidad. En algunos casos bastará con seguir un régimen de limpiezas dentales profesionales, las cuales pueden complementarse o no con la toma de algunos fármacos o la aplicación tópica de estos. En otros casos puede resultar necesario pasar por una intervención quirúrgica para lograr los efectos deseados.

En nuestra clínica dental te aseguramos que sea cual sea el procedimiento elegido para preservar tu salud te garantizará el máximo bienestar, minimizando las molestias y los tiempos de recuperación.

Estudio periodontal

El estudio periodontal es el que resulta de la realización de diversas pruebas diagnósticas para establecer si padeces una enfermedad periodontal. El estudio periodontal analiza el estado de tus encías y la situación de los tejidos del soporte dentario.

Lo lleva a cabo el periodoncista que hace una medición de las bolsas periodontales a través del periodontograma que llevará el seguimiento de la evolución del tratamiento y de la enfermedad periodontal, permitiéndonos tratar la encía de la forma más adecuada.

Limpieza dental profunda

Este tipo de tratamiento tiene carácter preventivo, pues con él se eliminan los cúmulos de sarro, los cuales son los principales responsables de gran parte de las enfermedades gingivales. 

La eliminación de la placa solidificada debe ser ejecutada por odontólogos o higienistas dentales profesionales que empleen instrumentos especializados, con los cuales se alcanzan áreas de difícil acceso. A través del raspado de las caras visibles de los dientes y los espacios entre ellos se logrará la eliminación de todos los microorganismos dañinos.

Curetaje dental

Este es un procedimiento muy común al que se recurre cuando existe inflamación en las encías como producto de infecciones bacterianas. Tiene finalidades similares a las limpiezas profesionales en cuanto a la eliminación del sarro, pero se diferencia de ellas debido a que se lleva a cabo en las porciones de los dientes que se encuentran debajo de la línea de la encía.

El especialista podrá utilizar equipos de ultrasonido o instrumentos manuales para limpiar las raíces de los dientes y, posteriormente, realizará un raspado para eliminar las irregularidades que se presenten en dicho elemento de sujeción dental.

Cirugía periodontal

Tiene por objeto disminuir la inflamación y eliminar los colgajos que se generan en la encía como producto de la presencia de periodontitis. En el contexto de este tipo de intervención quirúrgica también resulta necesario eliminar el sarro presente en la zona para disminuir la hinchazón y el dolor gingival.

Injerto de encías

Contempla un conjunto de técnicas que tienen por finalidad mejorar las condiciones del tejido blando gingival. Suele emplearse cuando, como producto de una lesión o por la presencia de gingivitis o periodontitis, se produce la retracción de la encía y se dejan al descubierto las raíces de los dientes. Consiste en remover parte del tejido del paladar e injertarlo en el área donde se haya producido la disminución de volumen de la encía.

Como ves, cuidando la salud de nuestra boca podemos evitar grandes contratiempos bucodentales. Sin embargo, a veces y a pesar de tener una adecuada higiene, no podemos evitar sufrir alguna patología como las mencionadas. En estos casos, lo mejor será siempre contar con nuestro periodoncista de confianza.

Queremos cuidar tu salud dental

En la Clínica Dra. Belén Puras queremos ayudarte a hacer un cambio positivo en tu salud bucodental a través de los tratamientos más vanguardistas y efectivos realizados por un equipo de expertos de gran trayectoria y prestigio. 

Todas nuestras opciones terapéuticas se llevan a cabo empleando el instrumental sanitario y los equipos tecnológicos más modernos para así garantizar los mejores resultados.

Visítanos en Móstoles y descubre todo lo que podemos hacer por ti.






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h