Somos expertos
en ortodoncia invisible

Este mes
el tratamiento de
ortodoncia invisible
por 2.900€ ambas arcadas.

Ortodoncia – Ortodoncista en Móstoles

En la Clínica Dental Dra. Belén Puras somos expertos en ortodoncia en adultos, adolescentes y niños. Contamos con grandes avances y tecnologías que nos permiten planificar tratamientos ortodónticos de máxima calidad. Como objetivo final nos proponemos dotar de estética y funcionalidad tu sonrisa, sin olvidarnos de ofrecerte un trato cercano y amable.

Nuestros ortodoncistas son expertos colegiados de referencia. Su acreditación como Invisalign Provider por parte de Invisalign la convierte en un experta en ortodoncia invisible. Por sus manos han pasado un sinfín de casos complejos, que han resultado ser un éxito rotundo. Planificamos cada tratamiento de forma personalizada, teniendo en cuenta todas las variables específicas de cada situación.

La Clínica Dental Dra. Belén Puras es tu clínica de ortodoncia de confianza son de tratamos niños, adolescentes y adultos. En nuestras instalaciones recibirás la mejor atención y los tratamientos ortodónticos de mejor calidad. Trabajamos con las marcas de ortodoncia más punteras del mercado, porque apostamos por la calidad, la innovación y la seguridad.

Consecuencias de no realizar ortodoncia

En Clínica Dra. Belén Puras de Móstoles realizamos esta especialidad conocida como ortodoncia.  Se trata de una rama de la odontología que se encarga de la corrección de las piezas dentales y huesos posicionados incorrectamente y que habitualmente al no ser corregidos a tiempo suelen generar problemas: 

  • En la mordida
  • Caídas precoces
  • Enfermedades periodontales
  • Tensión extra en los músculos de la masticación: ocasionando dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores externos en el cuello, hombro y espalda.

Por ello nuestra clínica cuenta con ortodoncistas altamente cualificados para proporcionar tratamientos ortodóncicos que te devolverán la sonrisa al instante. Además, volverás a tener una boca sana y un aspecto agradable, siempre bajo una serie de instrucciones que deberás seguir al pie de la letra.

Etapas de un tratamiento de ortodoncia

Todos los tratamientos ortodóncicos realizados por nuestros ortodoncistas requieren un proceso desde que se inicia el tratamiento dentario hasta que el problema queda totalmente solucionado. Explicado en otras palabras, el proceso de ortodoncia cuenta con un conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, funcionalidad y masticación de la cavidad bucal del paciente a tratar y suele dividirse en siete etapas con el fin de lograr esa sonrisa que tanto anhelas.

Nuestros ortodoncistas antes de emitir un tratamiento ortodóncico realizan un estudio previo para determinar el diagnóstico preciso y conciso del paciente a tratar. De modo que se puede elaborar un plan de tratamiento especializado y acorde a las necesidades y el grado de afectación del mismo. Este estudio previo suele involucrar una serie de pasos adicionales como los que se presentan a continuación:

  • Evaluación del caso: aquí cada uno de nuestros ortodoncistas determinará los posibles problemas bucodentales que pueda padecer el paciente. Detallando su mordida, mandíbula, línea media, entre otros aspectos.
  • Panorámicas extraorales e intraorales: esto se utiliza para analizar la simetría facial y malposiciones dentarias mediante estas imágenes. Simultáneamente servirá como modelo del estado actual del paciente de modo que él mismo pueda realizar comparaciones del antes y después.
  • Modelo de estudio: este modelo se utilizará para representar una copia exacta de la cavidad bucal del paciente en el momento de realizarse su consulta de ortodoncia. Es decir, se podrá visualizar un registro detallado y realista de su boca.

Sin embargo, con los grandes avances tecnológicos que contamos en nuestra clínica podrás realizarte tratamientos ortodóncicos altamente calificados que no podrás encontrar en otra clínica dental cómo el escáner intraoral 3D. Este escáner mostrará una digitalización de la cavidad bucal sin necesidad de utilizar incómodos moldes.

Tras haber terminado el estudio de ortodoncia se procede a planificar el tratamiento. En este paso es  donde se va a escoger la aparatología que mejor se adapte a las necesidades y gustos del paciente, así como los tipos de aparatos dentales. Aquí te dejamos cuáles son las diversas etapas de la ortodoncia:

Corrección de la mordida y cierre de espacios

Se procede a corregir la oclusión o mordida. Obteniendo así la posición correcta en sentido anteroposterior y vertical de las piezas dentales afectadas. Una vez que la dentadura esté alineada y correctamente posicionada se procede a cerrar aquellas zonas vacías que suelen hallarse entre las piezas dentales.

Alineación y nivelación

Esta etapa tiene como objetivo corregir o modificar las discrepancias verticales, el apiñamiento dentario y la mordida cruzada dental, para así  lograr el nacimiento de aquellas piezas dentales que no han podido erupcionar correctamente. Su proceso suele durar aproximadamente de cuatro a nueve meses. Tras haber colocado la aparatología y centrado el objetivo se empieza a producir el movimiento de las piezas dentales por medio de arcos linguales, ligas, botones, entre otros aparatos de ortodoncia.

Refinamiento

Para dar paso a esta tercera etapa cabe resaltar que debe haberse cumplido correctamente las etapas anteriores. Esta etapa suele realizarse para perfeccionar la posición dentaria como: igualar las raíces, corregir posibles discrepancias producidas en la línea media y realizar el asentamiento final de la dentadura.

Retirada de la ortodoncia

Una vez que se han cumplido los objetivos planteados se procede a retirar este tratamiento y pasar a la etapa de los retenedores.

Etapa de los retenedores de ortodoncia

Esta etapa será muy importante debido a que las piezas dentales tienen memoria y si no se usa adecuadamente los retenedores terminarán volviendo a su posición natural. Lo que sería totalmente delicado y contraproducente, ya que si esto sucede se perderá todo el tiempo dedicado en el tratamiento establecido.

Por ello nuestros ortodoncistas recomiendan que el paciente tras terminar su etapa de ortodoncia debe usar sus retenedores de ortodoncia por lo menos de seis meses a un año y solo deberá quitárselo para comer y cepillarse. Además, deberá hacerlo especialmente al dormir,  ya que cuando dormimos nuestras piezas dentales producen un movimiento involuntario que puede afectar el tratamiento realizado.

Tras haber cumplido con la duración preestablecida tus piezas dentales inconscientemente se amoldaron a la posición establecida por los retenedores y se podrá comenzar a utilizar solo por las noches aproximadamente otro año más. De modo que logres tener y mantener tus piezas dentales en perfecto orden.

¿Qué ortodoncia me conviene más?

Esto solo se va a poder determinar tras el estudio previo emitido por nuestros ortodoncistas. De modo que ellos van a establecer el tratamiento ortodóncico especializado y acorde a las necesidades y requisitos de los pacientes. 

Tomando en cuenta el objetivo a cumplir y lo que el paciente busque se podrá realizar un tratamiento estético, tanto si desea un apartado fijo o removible, o dependiendo del grado de afección que pueda necesitar. Por ello será recomendado siempre realizar un análisis previo para identificar y determinar qué tratamiento ortodóncico es el más adecuado para ti.

Tipos de ortodoncia

En Clínica Dra. Belén Puras en Móstoles realizamos tratamientos ortodóncicos altamente calificados y especializados con el fin de corregir el alineamiento y la mordida y que solo podrás encontrar en nuestra clínica. A continuación te contamos sobre estos tratamientos:

Ortodoncia invisible con alineadores

Se trata de un tipo de ortodoncia prácticamente invisible que se usa con el fin de corregir problemas de alineamiento y mordida de una manera estética. Este tratamiento se puede quitar para comer y cepillar los dientes, y se hace mediante férulas o alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas aproximadamente. Es cómoda, higiénica y estética.

Brackets linguales

Este tipo de brackets se consideran invisibles debido a que se instalan en la cara interna de las piezas dentales a tratar. 

Brackets de zafiro

Se trata de otro tipo de Brackets y está considerado la evolución de los brackets tradicionales, debido a que son más cómodos y discretos.

Brackets metálicos

Este tipo de brackets son los que normalmente se utilizan en los tratamientos de ortodoncia correctiva y suelen ser metálicos.

Brackets autoligables

Este tipo de brackets suele ser similar a los tradicionales y simplemente varía en que estos no poseen esos alambres que suele rodear el bracket tradicional.

Ortodoncia infantil

Este tratamiento ortodóncico se utiliza en niños aproximadamente entre los 6 y 10 años, con el fin de guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula.

Una sonrisa para el futuro

Nuestros especialistas se encargarán de proporcionarte toda la atención que necesitas y te harán sentir como si estuvieras en casa. Somos tu segunda familia y por ello, no dudes en visitarnos si tienes alguna duda o inquietud acerca de los tratamientos ortodóncicos o cualquier tema relacionado con la odontología. Aquí estaremos esperándote, pide tu cita y visítanos. ¿A qué esperas?






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h