Somos expertos
en ortodoncia invisible

Este mes
el tratamiento de
ortodoncia invisible
por 2.900€ ambas arcadas.

Ortodoncia Invisible

En la Clínica Dental Dra. Belén Puras recibimos pacientes con un sinfín de patologías, siendo una muy común el apiñamiento de dientes, por ejemplo. Lo cierto es que hay varios tipos de ortodoncias que sirven como tratamiento, pero la ortodoncia invisible es una opción muy recurrida por su higiene, estética, comodidad y por hacer el proceso más llevadero.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se autodenomina como ortodoncia invisible y se trata de un tipo de ortodoncia removible. Decimos que es invisible porque se usan alineadores transparentes personalizados a la boca del paciente que pasan desapercibidos.

Por ello, primero se hace un estudio de ortodoncia invisible, que sirve para diagnosticar y planificar la ortodoncia, como para fabricar los alineadores que va a llevar el paciente a medida. La importancia de la fabricación a medida reside en que, con estos alineadores, buscamos desplazar o corregir los dientes de una manera determinada.

Al ser removible o extraíble, permite al paciente retirar su férula para comer o cepillarse los dientes de forma más higiénica. Además, es más fácil lavar los alineadores, permaneciendo transparente, así nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia invisible?

Es una técnica que posibilita la corrección de muchos problemas dentales. Entre los más comunes (o más solicitados), encontramos los siguientes:

  • Mordida cruzada.
  • Apiñamiento.
  • Espacios entre dientes.
  • Mordida invertida.
  • Sobremordida.
  • Dientes desplazados hacia adelante.
  • Dientes torcidos.

Esta técnica de ortodoncia sirve para aquellos problemas que requieran de ortodoncia, aunque existen casos en los que no es suficiente o aconsejable. Especialmente en adultos, puede que nos encontremos con mandíbulas ya desarrolladas que sean muy complejas de corregir, por lo que se requiere a la cirugía ortognática.

En dicho caso, se suele recomendar ortodoncia fija, pero esto no es una regla general, sino, más bien, una excepción a la regla. Nos venimos a referir a problemas más severos de lo normal, los cuales no son comunes, pero existen. De este modo, es necesario que informemos de esta posibilidad.

Ortodoncia Invisible para Adultos

Dentro de este tipo de ortodoncia, encontramos varias opciones dirigidas a necesidades concretas, como a públicos determinados. En nuestra Clínica Dental, que está en Móstoles, Madrid, trabajamos con todas las edades de pacientes y somos doctores acreditados por la marca de ortodoncia invisible más popular como es Invisalign.

Casos Leves

Es una versión “express” de este tratamiento, la cual viene con 14 juegos de férulas como máximo. Suele usarse para casos de maloclusión leve que no exceden el año de tratamiento.

Casos Medios

Encontramos la versión intermedia que permite tratar casos de complejidad intermedia, como desalineamientos más pronunciados y que necesitan más tiempo de corrección, apiñamientos y espaciamientos leves, malposiciones de poca entidad y ligeras descolocaciones de piezas, como en el caso de pacientes adultos cuya mordida es adecuada pero que, en su juventud, siguieron algún tratamiento ortodóncico.

Casos Complejos

Es un tratamiento más completo que está enfocado a casos más severos, los cuales requieren de un seguimiento y tratamiento superior a 1 año. En este caso, no existe un número de férulas limitado porque el tratamiento puede variar según el paciente, necesitando más o menos férulas.

En cuanto a su duración, los pacientes llevan esta ortodoncia de 18 a 36 meses, pero la duración rara vez supera los 2 años. Una de las virtudes de Invisalign es su estudio previo, que permite transmitir al paciente cuánto tiempo va a llevar esta ortodoncia.

Ortodoncia invisible para adolescentes

Se trata de la ortodoncia Invisalign para adolescentes, ya que los niños no suelen usar esta ortodoncia (aunque cabe la posibilidad). A los padres les reconforta tener un control parental en estas férulas, que les permite ver cuántas horas han estado en la boca de sus hijos.

Aunque parezca una tontería, los niños no tienen la misma disciplina que los adultos a la hora de asumir una ortodoncia. Ellos se encuentran en una edad en la que les encanta jugar, divertirse y no suelen ser muy cuidadosos, lo que puede desembocar en no usar la ortodoncia las horas fijadas por el ortodoncista.

Normalmente, deben llevar puesta la férula durante 22 horas diarias, como mínimo. De lo contrario, el tratamiento no será efectivo y la inversión que los padres realizan en esta ortodoncia no prosperará.

Así que, este control parental es una herramienta de supervisión de los padres para asegurarse que sus hijos realizan las instrucciones indicadas.

Por último, la ortodoncia Invisalign Teen ofrece la posibilidad de que, en caso de extravío, rotura o desaparición de la férula, se repone hasta 3 sin costes adicionales.

Ortodoncia invisible para niños

Podemos decir que es la ortodoncia más parecida a la de adultos para casos complejos, pero con ventajas exclusivas para los más pequeños. En cuanto a los alineadores, es posible utilizar tantos alineadores como sean necesarios en las fases que marque el ortodoncista. Está pensada para niños de entre 6 y 12 años con dentición mixta y realiza las funciones de ortodoncia interceptiva y correctiva en varias fases. En la primera podríamos utilizarla para la expansión de paladar y corrección de oclusión y en la segunda fase se utiliza para corregir alineaciones.

Es muy completa, versátil, estética y estamos convencidos que es el futuro de la ortodoncia infantil.

Además cuenta con indicadores de cumplimiento, una de sus ventajas, que nos permiten saber si el paciente está siendo riguroso con el uso de los alineadores. Se trata de unas pequeñas marcas azules, que se colocan en los extremos de las férulas, y cambian de color con el uso del aparato dental.

La pregunta más normal es, ¿Qué pasa si los pierde?, que seria lo normal en un niño. Pues, no hay problema, en este caso se sustituyen los alineadores sin coste añadido.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

No nos es posible asegurar una duración determinada de forma genérica, debido a que cada paciente es único. En nuestra Clínica Dental, el ortodoncista determinará al paciente cuánto tiempo debe usar la ortodoncia invisible, algo que el estudio de ortodoncia revelará con sumo detalle.

Según nuestra experiencia, el tiempo de tratamiento suele asimilarse al de la ortodoncia fija (Brackets), que suele oscilar entre 1 y 2 años. Dicho esto, a menudo vienen pacientes con maloclusiones leves que no requieren tanto tiempo.

¿Es un tratamiento doloroso?

Como en la mayoría de ortodoncias, puede causar cierto malestar a la hora de estrenar una férula o alineador, pero a los pocos días nos habremos acostumbrado. Es algo que siempre avisamos a nuestros pacientes para que no se lleven sorpresas: al principio es molesto, pero merece la pena.

En unos días, no notarás que llevas puestos los alineadores.

¿Hay que acudir varias veces al ortodoncista?

Nuestro equipo, liderado por la Dra. Belén Puras, suele determinar las veces que el paciente debe acudir a consulta. Normalmente cada dos semanas el paciente cambia de ferulas, pero depende del ortodoncista, las visitas que se requieran en función del caso a tratar. Igualmente, estas consultas son más breves porque se tarda menos tiempo que con los Brackets.






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h