Somos expertos
en ortodoncia invisible

Este mes
el tratamiento de
ortodoncia invisible
por 2.900€ ambas arcadas.

Estudio de Ortodoncia

Antes de determinar qué tipo de ortodoncia necesitas o cuál es el plan más adecuado, lo idóneo es hacer un estudio previo. Los ortodoncistas trabajamos de esta manera porque cada boca es única, la cual puede presentar anomalías como mordida abierta, alineación irregular, etc.

Nosotros no te vamos a recomendar una ortodoncia sin ver el estado general de tu boca antes, ya que nuestro objetivo es realizar un diagnóstico lo más preciso posible. Le llamamos estudio de ortodoncia porque se realizan un conjunto de pruebas y análisis de la mandíbula y el maxilar.

Las pruebas se concentran en estas dos estructuras óseas porque son las que sustentan nuestros dientes.

¿Qué pruebas se realizan en un estudio de ortodoncia?

Dependiendo de las características del paciente, realizaremos más o menos pruebas en el estudio. No obstante, suelen ser las mismas en la mayoría de los casos. Constan de las siguientes.

Estudio radiológico

Se empieza con una radiografía lateral del cráneo, para dar paso a un escáner 3D que nos permite visualizar toda la estructura ósea mucho mejor. De hecho, en casos complejos un escáner 3D suele disipar muchas dudas. En la radiografía lateral del cráneo conseguimos una percepción de los ángulos o distancias del paciente.

Le denominamos estudio radiológico porque, en el proceso, se realizan una serie de fotografías y radiografías que nos permiten detectar las anomalías más pequeñas e ínfimas.

Por ello, hacemos un estudio de fotografías extraorales e intraorales, así como telerradiografía u ortopantomografía.

En el caso de la ortopantomografía, consiste en una radiografía frontal en la que se obtiene una imagen de los dientes, del maxilar, etc. Mediante esta prueba, sabemos el estado de los dientes, raíces, tejido óseo o la mandíbula. Si hay algún problema añadido, recurrimos a un TAC para comprobar todo al detalle.

Existe un error de concepto relacionado con el estudio: no solo sirve para diagnosticar, sino que nos permite hacer un seguimiento del tratamiento. De este modo, tenemos una base con la que comparar los resultados que va obteniendo el paciente. Vendría a ser una foto del antes y del después.

Fotografías

Previo consentimiento del paciente, procedemos a realizarle fotografías para conseguir medios cuyo objetivo es dar con un diagnóstico más completo. Esta práctica se debe a que una imagen vale más que mil palabras:

  • Podemos ver si hay problemas de oclusión.
  • Sirve para detectar las malposiciones.
  • Las fotografías son fundamentales para hacer un seguimiento de la evolución del paciente.

Solemos sacar fotos del paciente sonriendo, de forma lateral y frontalmente para tener una idea del caso concreto.

Modelos 3D

Por último, hacemos uso de toda la información obtenida en el estudio de ortodoncia para finalizar con la construcción de modelos 3D a escala. La finalidad aquí es replicar la boca del paciente para trabajar de forma visual con ella.

Usamos un molde con masilla de alginato que el paciente debe morder para tener una mayor exactitud de la forma de su boca. Viene a funcionar como una especie de huella que nos permite reconstruir su boca a escala real con el objetivo de estudiarla de forma deliberada.

Estudio invisalign

Por último, se merece una mención especial el estudio invisalign para el caso en el elijamos esta ortodoncia invisible. En la primera consulta se estudia la sonrisa de cada paciente para ver los problemas que encontramos, tomando fotografías de la boca.

Después, se realizan radiografías intraorales y se procede a un escáner intraoral, como a un escáner Itero para analizar todas las estructuras orales. Esto aporta una cantidad de información abrumadora, lo que nos ayuda a proporcionar al paciente un diagnóstico súper preciso.

Por otro lado, tenemos a ClinCheck, una tecnología que muestra una previsualización de cómo quedará la boca del paciente después del tratamiento. Esto ayuda mucho a los pacientes a la hora de decidirse porque ven el estado de su boca antes, durante y después de la ortodoncia.

Decir que todo este estudio de ortodoncia de invisalign tiene la finalidad de construir una férula personalizada exclusivamente para ti, que será la ortodoncia usada para corregir nuestras piezas dentales correctamente.






    Pide Cita.

    Primera Visita Gratuita.

    ¿Quieres que estudiemos tu caso?

    Nosotros te llamamos. Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo para citarte en clínica. Haremos pruebas diagnósticas y un estudio completo para que tengas una salud dental de hierro y una sonrisa preciosa.

    Teléfonos

    +34 916 17 53 73 | +34 640 13 02 09

    Dirección

    Esq. Velazquez, Calle Juan de Juanes, 1,
    28933 Móstoles, Madrid

    Horario

    Lunes a Jueves: de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 20.00 h.
    Viernes: de 10.00 h a 14.00 h